Saturday, December 30, 2017

Lo amo. Él no sabe nada (sobre la violación de su madre) y es un regalo y una bendición de Dios.



Una sobreviviente de violación de 12 años en Sudáfrica rechazó valientemente el aborto después de ser presuntamente violada por su abuelo en 2014.


Independent Media publicó recientemente la historia de la joven para crear conciencia sobre la violencia cometida contra mujeres y niñas.

Nombuso (no es su nombre real), de Diepkloof, Soweto en Sudáfrica, fue atacada mientras estaba a cargo de su abuelo. Según el reportaje, su padre los había abandonado y su madre, Busisiwe, estaba en el hospital recuperándose de un accidente automovilístico.

Busisiwe relató que volvió a casa del hospital para descubrir que su hija estaba embarazada de ocho meses.

"Mi hija es delgada y cuando su barriga comenzó a mostrarse, ya estaba embarazada de ocho meses. Recuerdo el día en que me enteré", recordó Busisiwe. "Estaba sirviendo comida un domingo y vi su barriguita grande. Le pregunté si estaba embarazada y ella dijo que sí.

"Pregunté quién la había embarazado y ella dijo que su abuelo. Dijo que se había acostado con ella en varias ocasiones", continuó.

El abuelo fue arrestado y está en la cárcel por cargos de agresión sexual, según el artículo. Está previsto que comparezca ante los Tribunales de primera instancia de Protea el próximo mes.

Busisiwe y su hija eligieron la vida para el bebé, un niño que nació el 16 de julio de 2015. Él trajo alegría a las vidas de ambas.

"Lo amo. Él no sabe nada (sobre la violación de su madre) y es un regalo y una bendición de Dios", dijo.

Más sobre el reportaje:

Reflexionando sobre el momento en que tomó la decisión de quedarse con su nieto de 2 años, Busisiwe dijo que no fue difícil.

"Después de poner al descubierto que su abuelo la había violado, la llevé a la clínica para asegurarme de que ella y el bebé estuvieran perfectamente bien. Luego denuncié el asunto a la policía. Los médicos me preguntaron qué quería hacer con el bebé. Les dije que quería que mi hija se lo quedara. Mi hija entiende lo que le sucedió y que su hijo nació de una violación. No podemos cambiar eso. He visto la forma en que lo mira. Ellos tienen un vínculo especial. La terapia también la ayudó a aceptar a su hijo".
Dijo que su 
nieto, quien actualmente vive en un lugar seguro, era inocente.

Algún día, Busisiwe  le contará a su nieto cómo fue concebido, pero en este momento, sólo quiere que sepa que es amado.

"Cuando tenga edad suficiente para entender cómo fue concebido, pediré ayuda a trabajadores sociales y psicólogos para que se lo podamos contar", continuó. "... Lo único que quiero que sepa es que lo amamos y haber nacido fruto de una violación no cambia nada".

El valor de un bebé no depende de cómo fue concebido. La violación es un crimen terrible de violencia cometido contra una mujer o niña, pero un aborto no borra la violencia, ni cura el dolor. Simplemente, acaba con la vida de una segunda víctima del crimen.

Una investigación del Instituto Elliot descubrió que entre el 75 y el 85 % de las víctimas de violación embarazadas no  abortan. De las que sí lo hicieron, muchas se sintieron presionadas o forzadas a abortar a sus bebés no nacidos. Y en muchos casos, las mujeres que  abortaron se sintieron victimizadas nuevamente por el aborto.

Para la mayoría, como en el caso de esta familia sudafricana, que eligen la vida, es una decisión de la que nunca se arrepienten. Muchas mujeres dicen que su hijo es una bendición, a pesar de las terribles circunstancias en las que fueron concebidos.

Traducido de Lifenews

No comments:

Post a Comment