Monday, May 11, 2015

La cuarta Marcha por la Vida de Roma reúne a más de 40.000 participantes.
Via CNA
Mary Rathke da su testimonio en la Marcha por la Vida.
10 de Mayo 2015

Una de las ilustres participantes que se lanzó a las calles de Roma el pasado 10 de Mayo fue Mary Rathke, testimonio de que las personas que han sido concebidas en un acto de violación también tienen derecho a la vida y que su destino no puede ser el aborto.

"Mucha gente justifica el aborto en los casos de violación y piensan que ésta es motivo para abortar", declaró esta americana de Míchigan a la cadena CNA.

Mary, de 35 años, fue concebida en una violación cuando su madre volvía a casa después del trabajo.

"La gente argumenta que el bebé fruto de una violación es el hijo de un monstruo y que nadie puede amar a un niño así", dice la activista provida.

"Pero no es cierto. Yo no soy la hija ni de un violador ni de un monstruo. Sí la hija de mi madre y de Dios y estoy hecha a su imagen y semejanza". 

Rathke, ferviente activista provida, fue una de las más de 40.000 personas que, según el recuento de los organizadores del evento, participaron en la cuarta Marcha por la Vida de Roma. La cuarta en Roma y la quinta en Italia en favor de la vida.

La Marcha de este año que coincidió, además, con el Día de la madre tuvo como lema: "Por la vida, sin concesiones".

Durante su habitual alocución después del rezo del Regina Caeli, el Papa Francisco se dirigió a los peregrinos desplazados a Roma para el acontecimiento por la vida. "Es importante aunar esfuerzos en la defensa de la vida", les dijo.

Mary Rathke está casada y tiene cuatro hijos. Es vicepresidenta de la Beacon of Hope Pregancy Care Center's Board of Directors y presidenta en HELPeople, Inc.

La madre de Rathke que sufría esquizofrenia la dio en adopción a los cinco años cuando se vio incapaz de hacerse cargo de ella. Rathke enseguida descubrió su fe y empezó a preocuparse por la gente que sufría.

Hasta hace tres años ignoró cómo había sido concebida. A la muerte del marido de su madre ésta le contó el secreto que había guardado celosamente tantos años.

Como resultado de este descubrimiento empezó a viajar por todo el mundo defendiendo la causa provida de los niños concebidos en una violación y intentando cambiar las leyes que permiten abortarlos al ser considerados una "excepción".

"También los niños concebidos en una violación merecemos vivir".

La activista provida afirmó que muchas mujeres se ven abocadas a abortar tras la violación y después son incapaces de vivir con la culpa.

"Represento a todas las mujeres que sufren en silencio el dolor de la violación. Cuando leen mi pancarta y oyen mi testimonio me dan las gracias y me dicen que ya no están avergonzadas por lo sucedido porque también ellas están creadas a imagen de Dios".

El consejo que da a todas las personas que han concebido un hijo en una violación es que no aborten porque el aborto no va a solucionar el dolor de la violación ni la experiencia traumática.

"El aborto no conseguirá esfumar el recuerdo de las violación y terminará con la vida del bebé. Él y tú sois las víctimas. Dale el mejor regalo que le puedes dar: la vida".

"La vida del niño es un don maravilloso. No es el recuerdo amargo de la violación. Dios te da algo maravilloso que te ayuda a seguir adelante después del trauma de una violación".

No comments:

Post a Comment